sábado, 18 de agosto de 2007

Los Delfines - Estamos Seguros (1969)

1-Jacinta
2-Don`t Fear
3-No Time To Live
4-May I Madamme
5-Look Without Seeing
6-We Are Shure
7-Everything
8-It Never Stops
9-Like Sunshine in the Rain
10-Two Blind Mice
11-La Red

Los Delfines son una de las grandes bandas del rock Uruguayo de los años sesenta. Comenzó a gestarse a partir de "Los Cinco De La Costa" (1960) una de las primeras bandas en tocar rock en Uruguay. Era algo así como una mezcla de Los Beach Boys con los Teen Tops...Los Delfines fue la banda con mas años sobre los escenarios Uruguayos. Y la unica banda "grande" del rock nacional, que no emigró a Buenos Aires en los 60`s...Su primer simple fué un gran exito a ese le siguieron mas...Hasta que recién en 1969 graban su primer y único album: "Estamos Seguros" un gran disco ya con "toques" de psicodelia, por lo cual, escucharlos en un sonido mas "rocker" "Garage" "Punky" o "Brit" solo es posible a través de sus simples. A pesar de no haber grabado mas lp`s,sus temas aparecían en compilaciones de bandas...como Discodromo. En 1972 lanzan un simple que veraderamente se ha convertido,en uno de esos simples, que tiene la capacidad de deleitarnos con sus "dos caras"."Con esa Voz" & "Amigo, Sigue Igual",es un hito (por lo menos para mi) en cuanto al Rock en Uruguay.En mi ultima charla con Esteban (Tecladista de la banda, luego de abandonar a Los Mockers),no supo responderme a la pregunta sobre la existencia o no de mas grabaciones, grabaciones ineditas. Quien sin dudas tiene esa respuesta es Jorge Abuchalja.No sería nada raro que eso fuera algo real.
Supongo que quizás algún cover de Los Kinks u otro tipo de grabación, como algún recital en vivo, bien sabido es que el recital en el SODRE fue grabado, consideramos esos como un inedito, yo mas bien me refería a algo de estudio...Quizás los "VAULTS", de sondor o alguno de los integrantes atesore algo así...
Su gran sonido en vivo, su equipamiento, todo era perfecto para que la banda osnara como lo hacía, los musicos de primer nivel,...y mucho ensayo!
Los Defines no deben ser olvidados, y espermos su pronta edición en CD!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/11955947/Los_Delfines_Estamos_Seguros1970_lascintasrecuperadas.blogspot.com.rar

Anónimo dijo...

Tendras x ahi el tema con "Con esa Voz" de Los Delfines creo que es de 72

Gracias!!!

Anónimo dijo...

amigos sigue igual y con esa voz son dos temazos

Anónimo dijo...

Soy fanático de los Delfines.
Siempre quise ubicar las letras de los temas de Estamos seguros.
Hay alguna cosa que escapa a mis oídos.
Sabés como conseguirlas?
un abrazo, muy bueno el blog.
Jorge